Pinterest Instagram Google Plus Youtube Linkedin Twitter

 Gabinete de prensa

AGENDA: Próximos eventos
Prensa > Notas de prensa: VICENTE NOMDEDEU RENUEVA COMO VICEPRESIDENTE DE LA PATRONAL CERÁMICA ASCER
Diciembre 2017
VICENTE NOMDEDEU RENUEVA COMO VICEPRESIDENTE DE LA PATRONAL CERÁMICA ASCER

La patronal cerámica Ascer renovó ayer parte de su cúpula en asamblea. Con Vicente Nomdedeu en la vicepresidencia de la patronal, se hizo balance del sector, con puntos positivos como el alza de las ventas en el mercado nacional y el repunte de la exportación.

Cara al futuro, alertó de la feroz competencia <en los próximos años> de productores mundiales de cerámica, un reto al que habrá que enfrentarse reinventando productos y recuperando valor.

Citó también el alza de las ventas en EE.UU, y la caída, por trabas comerciales, en zonas del Magreb y África, en países como Argelia. Resaltó el éxito del sector en los expedientes antidumping frente a China y Marruecos; pero, cara al futuro, Isidro Zarzoso anunció "nos enfrentamos a años de gran producción mundial, imparable, y creciente competitividad de terceros productores". Para afrontar este reto, el líder de Ascer, abogó por implantar <como valores diferenciadores> la innovación, nuevos productos, mayor esfuerzo en la comercialización, y control y eficacia de la gestión.