TENDENCIA CERAMICA. GRANDES FORMATOS

cabecera-post

 

En las últimas y más prestigiosas citas de arquitectura, diseño o interiorismo, se consolidan los grandes formatos cerámicos como tendencia a la hora de plantear reformas o nuevos proyectos d interiorismo y decoración. Estamos inmersos en un periodo en el que los grandes formatos se están imponiendo en el mercado y la principal preocupación de los principales fabricantes cerámicos es lograr acertar con la colección que el consumidor demanda.

Formatos como el 80×80, 60×120 o 45×90 son ejemplos de formatos que están aumentando su notoriedad y presencia entre la gama de propuestas que tanto interioristas como diseñadores, prescriben en sus ideas o proyectos más exigentes.

Se trata de formatos lineales aptos para cualquier reforma, restauración o incluso grandes zonas públicas, que dotarán de amplitud el espacio que se revista. También debemos tener en cuenta que los grandes formatos rectangulares generan sensación de desahogo y vistas sobrias y armónicas del conjunto.

formatos-grandes_1

Infinitas son las opciones de gráficas y diseños, principalmente en acabado porcelánico, que ya están disponibles en el mercado para cualquiera de estos formatos. Piedras, maderas, mármoles, acabados metálicos, etc. cada espacio tiene ahora una propuesta idónea para ser revestido.

El diseño, textura, destonificación, variedad de gráfica y por supuesto el formato serán un “must” en los proyectos de interiorismo futuros. Por ejemplo para grandes espacios o superficies modernas, como pueden ser tiendas de moda o restaurantes, puedes optar por una propuesta metalizada en formado 60×120 que dará amplitud a la sala con el toque vanguardista que proporciona la gráfica metalizada. Por otro lado si eres un consumidor ambicioso, que apuesta por el diseño y al que le gustan las estancias grandes, luminosas y relajadas, revestidas con baldosas de formato grande y diseño sobrio… el formato 45×90 en cualquiera de los acabados neutros, puede ser una apuesta ganadora para el salón de cualquier hogar.

formatos-grandes_2

A la hora de realizar la colocación de estos formatos XL, también caben  destacar numerosas ventajas. Se trata de una solución que permite reducir al máximo el número de juntas, evitando desde modo errores o defectos a la hora de revestir y optimiza de un modo notable el espacio con un mínimo esfuerzo. Numerosos profesionales prefieren estos formatos a la hora de colocar ya que el resultado final es mucho más agradecido que otros tediosos formatos más pequeños.

Por último es importante prestar especial atención a la decoración de tu espacio. En los últimos tiempos la decoración minimalista es la que está primando y se impone como tendencia. Por supuesto, estos formatos cerámicos XL son los más adecuados para decorar con una propuesta suave, tenue o ligera.

Las piezas decorativas o mosaicos son propuestas para que aquellos más creativos puedan combinar los formatos grandes proporcionando un pequeño toque de descaro.

En la web de Azteca ya puedes encontrar muchos nuevos lanzamientos que te sorprenderán gratamente a la hora de plantear tus proyectos de interiorismo en formato XL. Colecciones como Studio, Seastone, Portobello, Elektra, Cosmos… ya están disponibles en la gama de
Azteca
www.azteca.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *