Tendencias Decoración 2017. Relieves cerámicos.

Tendencia asociada al cuerpo, acabado y volumen que podemos plasmar a través de la cerámica, generando espacios únicos y con personalidad. No es una característica nueva, pero si una aplicación en constante desarrollo y que no ha parado de reinventarse hasta convertirse en… tendencia !!!

Los relieves dotan de armonía y dinamismo a cualquier estancia del hogar. Desde los relieves más tenues y vaporosos, hasta los más abruptos y agresivos, pasando por opciones geométricas, onduladas e incluso circulares… cualquier opción es adecuada en función del estilo que busques en tu hogar.

BLOG_SEM 22_2017_02_LONDONUn gran abanico de posibilidades se lanzan al mercado para satisfacer todo tipo de necesidades. Y es que los relieves están cada vez más de moda, y no sólo para el hogar… cualquier tienda, restaurante, lugares de ocio o incluso grandes superficies pueden tener una solución adecuada con la infinidad de relieves disponibles.

BLOG_SEM 22_2017_03_CHESTERSi queremos transmitir armonía y sobriedad podemos elegir cualquier opción de relieve sutil con formas onduladas suaves o incluso geométricas poco marcadas, siempre con tonos claros, bien sea en acabado cálido o frío. La decoración por supuesto debe ir acorde con el espacio… nosotros apostamos por opciones limpias, monocromáticas y poco volumétricas en el caso del mobiliario y una decoración alegre, colorida y desenfadada que logre un contraste armónico con el resto del ambiente.

BLOG_SEM 22_2017_04_UNIKSi lo que buscamos es fuerza y personalidad… aconsejamos elegir opciones de relieves más potentes. Relieves con formas más marcadas o líneas geométricas más cerradas que aporten el movimiento visual deseado. En este caso podemos complementar el espacio con muebles de mayor volumen y variedad cromática y lograr un descanso visual con menor cantidad de decoración u optar por opciones más simples y llanas.

BLOG_SEM 22_2017_05_ARMONYLos relieves planos son cada vez demandados en los proyectos de interiorismo de actualidad y es que transmiten linealidad y continuidad al ambiente, generando una sensación de amplitud y espacio, tan apreciada en cualquier hogar. Los relieves lineales deben huir de decoraciones sobrecargadas, evitarás de este modo un contraste agónico con la sutileza del relieve, que puede llegar a desembocar en pesadez visual. Cuadros, velas, jarrones, lámparas, centros de mesa, decoración floral … cualquier decoración suave será más que suficiente. El carácter del relieve se impondrá en el espacio.

BLOG_SEM 22_2017_06_MOONLANDComo podéis ver son infinitas las opciones y posibilidades que se nos presentan. Cada espacio, cada hogar, cada persona… tenemos nuestro estilo propio y en el caso de los relieves, tan solo debemos seleccionar el que enriquezca nuestra personalidad.

Si quieres comprobar todas las posibilidades que tienes… te queremos ayudar.

www.azteca.es

We just wanna be where you are

Tendencias Decoración 2017. Metallic Look

Los acabados metálicos llevan asentados algún tiempo en el campo de la decoración. A pesar de ello las últimas ferias de diseño nos demuestran que siguen en la etapa de auge y crecimiento y que son las opciones que más están despuntando en la actualidad.

Acabados cobrizos, planteados, detalles en oro envejecido… son acabados que tomaron gran importancia en el pasado y que ahora están resurgiendo para asentarse como una tendencia que ofrece numerosas posibilidades en la decoración tanto para hogar como para locales comerciales o de ocio. Una tendencia que inicialmente, como muchas, ha penetrado desde el sector del mueble y que poco a poco está cogiendo fuerza en los revestimientos y pavimentos cerámicos.

TIENDAS

Numeroso son los usos e interminables las estancias que podemos decorar con la gran cantidad de opciones metálicas que se presentan desde este sector en la actualidad.
Los locales de ocio por ejemplo eligen esta decoración para transmitir modernidad y actualidad a su variada oferta. Ofrece sensación de riqueza decorativa y sobretodo ofrece una personalidad única que cualquier cliente apreciará.

LOCAL DE OCIO

Cada vez más tiendas y boutiques optan también por esta solución decorativa. Los tonos metalizados, especialmente en acabados negros y plateados, ofrecen un toque de distinción y elegancia al local que ofrecerá un mayor valor añadido al producto comercial. Muy atrás quedan los locales clásicos donde todo recuerda a épocas pasadas. Los metalizados están cada vez más presentes en los showrooms y tiendas más elitistas y cosmopolitas de las principales ciudades del mundo.

TIENDAS 2Los pavimentos metalizados en tonos claros, como por ejemplo blanco o crema son ideales para revestir grandes espacios… como pueden ser hoteles, centros comerciales, aeropuertos, etc. Esta tonalidad clara junto con destellos brillantes que proporciona el acabado metalizado aportará luminosidad y una sobria amplitud a la estancia.

HOTELESPor supuesto no podemos olvidar el uso particular… el hogar. Cualquier estancia es adecuada para proponer una decoración basada en cerámica metalizada. Desde el salón, hasta los dormitorios, pasando por cualquier otra habitación complementaria o incluso el baño… con cualquier propuesta que elijas, podrás comprobar cómo el metallic look genera una exquisita mezcla de linealidad industrial y minimalista con la elegancia y exclusividad de los brillos metálicos. Cualquier tonalidad es buena… negros, grises, plateados, cobrizos, etc. tan solo tienes que seleccionar la que mejor se adapte a tu personalidad y estilo y atreverte a revestir y decorar tu hogar.

HOGARHOGAR 2Los elementos decorativos que acompañen a esta propuesta decorativa de la estancia deben estar adecuadamente trabajados. Es importante no sobrecargar la estancia y seleccionar tonos suaves, neutros y monocromáticos en los elementos decorativos más voluminosos… como por ejemplo los sofás o divanes y aplicarla como base de la decoración general. A partir de aquí, también es tendencia utilizar colores vivos en alguna estructura puntual del espacio que genere contraste con el resto de la estancia… por ejemplo lámparas o muebles auxiliares. Esta combinación aportará una sensación de color y alegría a tu hogar propia de los apartamentos más elitistas.

HOGAR 3HOGAR 4

No podrás creer las numerosas opciones disponibles y las increíbles combinaciones que podrás seleccionar en tus proyectos de decoración.

Te invitamos a que recorras la tendencia Metallic Look en www.azteca.es

 

CÓMO ELEGIR EL MEJOR SUELO PARA TU COCINA

En esta ocasión y gracias a la redacción de Toni Garcia (editor y redactor especialista en contenidos de la revista especializada Habitissimo) compartimos con vosotros el artículo “Cómo elegir el mejor suelo para tu cocina”. Sin duda os ayudará a conocer de primera mano, ampliar la información o resolver cualquier duda acerca de las posibilidades para instalar uno u otro suelo en vuestra cocina. Comenzamos…

Escoger qué tipo de suelo queremos para la cocina no es un asunto menor. Hay que tener en cuenta que la opción que coloquemos tendrá que soportar tránsito de personas, golpes, humedad, cambios de temperatura y suciedad. Todo eso a diario y además, esperamos que al cabo de los años siga luciendo como nuevo. ¿Es mucho pedir? Hay decenas de opciones a tu alcance, pero no todos los materiales son iguales en cuanto a resistencia, belleza y precio.
¡Vamos a ver algunas opciones!

Suelos de piedra natural
Hay muchos tipos de piedra: mármol, granito, piedra caliza, pizarra, etc. Cada una tiene su grado de porosidad, resistencia y brillo particular. Pero todas son una buena opción en cuanto a su belleza natural, porque cada pieza es única. Como material es atemporal, muy resistente y elegante. Eso sí, más caro que otro tipo de material y algo fría si te gusta caminar descalzo. La pizarra, por ejemplo, es elegante y única en su textura y brillo. ¿Qué te parece para la cocina?

cocinas_1

Gres Porcelánico
Es una de las opciones más utilizadas para todo tipo de revestimientos. Se trata de un material muy resistente que podemos emplear tanto para interior como para exterior, soporta muy bien la humedad, los cambios de temperatura y se puede fabricar en soportes de cualquier color, forma y medidas e incluso tiene la capacidad de imitar materiales naturales como la madera o la piedra.

cocinas_2

Otras ventaja de este material es que las baldosas resultantes son exactamente iguales, garantizando una colocación fácil y uniforme. Eso sí, es más caro que las baldosas de cerámica tradicional.

Baldosas hidráulicas
Las baldosas hidráulicas se llaman así por la técnica empleada para su fabricación. Las originales son mucho más delicadas que las de imitación que se fabrican hoy con gres porcelánico. Pero su desgaste natural tiene un encanto único que pocos afortunados conservan. Se pueden combinar en forma de mosaico, o bien se pueden disponer formando tapices enmarcados. ¡Una forma amena y alegre de revestir el suelo de tu cocina!

cocinas_4

Madera
Se suele desaconsejar poner madera maciza en el suelo de una cocina, porque se mueve levemente con los cambios de temperatura y no es tan resistente a los golpes como otros materiales. Pero hay que reconocer que pocos materiales son capaces de transmitir la calidez y variedad de texturas de la madera natural. Es agradable, cálida, atemporal y se adapta a cualquier estilo.

Si no quieres preocuparte por el mantenimiento de una madera natural, siempre puedes optar por los suelos laminados que imitan la madera. No tiene el mismo encanto, pero posee otras ventajas nada despreciables: es económico, tiene un alto nivel de resistencia al desgaste y al impacto. Se instala muy fácilmente. Hay distintas calidades, niveles de resistencia y colores. Puedes escoger el que mejor vaya con los muebles de tu cocina.

cocinas_3

Otros acabados
El microcemento es un material ideal para cocinas de estilo industrial, pero también para las que quieran lucir la elegancia de las cosas sencillas. Para su colocación se necesita mano de obra especializada, ya que su aplicación es continua, sin juntas ni cortes. Posee una buena impermeabilidad, resiste el tránsito, el desgaste y se puede limpiar con productos de uso cotidiano. Además, el microcemento permite escoger entre una gran variedad de acabados y colores.

Otra opción son los suelos de resina, un tipo de suelo continuo, sin juntas. Por lo tanto, es fácil de limpiar e impermeable. Es cálido, resistente y antideslizante. Pero lo mejor es que, al ser una resina líquida, se puede hacer en cualquier color de la carta RAL y escoger entre un acabado brillante o mate. Puede aplicarse sobre el suelo preexistente e incluso ponerla transparente, para que se vea lo que hay debajo. Esto permite crear composiciones artísticas en el suelo.

Actualmente el linóleo es otra alternativa, su aspecto es parecido al vinilo, pero su composición es totalmente natural. El material en sí mismo tiene mucha historia, pero su uso quedaba casi relegado a escuelas y centro médicos por su flexibilidad, resistencia al tránsito y a las manchas, además de que su aplicación también es continua. Ahora se empieza a ver en los hogares y dadas sus características, es especialmente interesante como pavimento para la cocina. Existe en una amplia gama de colores, acabados e imitación de materiales naturales.

¡Combina!

El gres, las baldosas hidráulicas e incluso la piedra natural se pueden combinar perfectamente con la madera. Y hay combinaciones que quedan realmente bien. Además, es una forma más original de revestir el suelo de tu cocina.

¿Estás pensando en cambiar el suelo de tu cocina? ¿Qué material te ha gustado más?

www.azteca.es

www.habitissimo.com

TENDENCIA CERAMICA. GRANDES FORMATOS

 

En las últimas y más prestigiosas citas de arquitectura, diseño o interiorismo, se consolidan los grandes formatos cerámicos como tendencia a la hora de plantear reformas o nuevos proyectos d interiorismo y decoración. Estamos inmersos en un periodo en el que los grandes formatos se están imponiendo en el mercado y la principal preocupación de los principales fabricantes cerámicos es lograr acertar con la colección que el consumidor demanda.

Formatos como el 80×80, 60×120 o 45×90 son ejemplos de formatos que están aumentando su notoriedad y presencia entre la gama de propuestas que tanto interioristas como diseñadores, prescriben en sus ideas o proyectos más exigentes.

Se trata de formatos lineales aptos para cualquier reforma, restauración o incluso grandes zonas públicas, que dotarán de amplitud el espacio que se revista. También debemos tener en cuenta que los grandes formatos rectangulares generan sensación de desahogo y vistas sobrias y armónicas del conjunto.

formatos-grandes_1

Infinitas son las opciones de gráficas y diseños, principalmente en acabado porcelánico, que ya están disponibles en el mercado para cualquiera de estos formatos. Piedras, maderas, mármoles, acabados metálicos, etc. cada espacio tiene ahora una propuesta idónea para ser revestido.

El diseño, textura, destonificación, variedad de gráfica y por supuesto el formato serán un “must” en los proyectos de interiorismo futuros. Por ejemplo para grandes espacios o superficies modernas, como pueden ser tiendas de moda o restaurantes, puedes optar por una propuesta metalizada en formado 60×120 que dará amplitud a la sala con el toque vanguardista que proporciona la gráfica metalizada. Por otro lado si eres un consumidor ambicioso, que apuesta por el diseño y al que le gustan las estancias grandes, luminosas y relajadas, revestidas con baldosas de formato grande y diseño sobrio… el formato 45×90 en cualquiera de los acabados neutros, puede ser una apuesta ganadora para el salón de cualquier hogar.

formatos-grandes_2

A la hora de realizar la colocación de estos formatos XL, también caben  destacar numerosas ventajas. Se trata de una solución que permite reducir al máximo el número de juntas, evitando desde modo errores o defectos a la hora de revestir y optimiza de un modo notable el espacio con un mínimo esfuerzo. Numerosos profesionales prefieren estos formatos a la hora de colocar ya que el resultado final es mucho más agradecido que otros tediosos formatos más pequeños.

Por último es importante prestar especial atención a la decoración de tu espacio. En los últimos tiempos la decoración minimalista es la que está primando y se impone como tendencia. Por supuesto, estos formatos cerámicos XL son los más adecuados para decorar con una propuesta suave, tenue o ligera.

Las piezas decorativas o mosaicos son propuestas para que aquellos más creativos puedan combinar los formatos grandes proporcionando un pequeño toque de descaro.

En la web de Azteca ya puedes encontrar muchos nuevos lanzamientos que te sorprenderán gratamente a la hora de plantear tus proyectos de interiorismo en formato XL. Colecciones como Studio, Seastone, Portobello, Elektra, Cosmos… ya están disponibles en la gama de
Azteca
www.azteca.es

Vuelta al Cole! – Casa Renovada

Y es que la vida sana también se traslada a la decoración. Con el fin de las vacaciones, es inevitable hacer un reset y plantearnos propósitos para afrontar la vuelta al cole.

Renueva los rincones de lectura en tu hogar, conseguirás así llegar a casa después de un largo día de trabajo y relajarte leyendo tus novelas preferidas.

No subestimes el poder de los pequeños detalles, elige cojines y mantas con estampados, lámparas en tendencia y cuadros llamativos y dale personalidad a tu espacio.

Colección London

 

Un nuevo enfoque a tu despacho en casa, será fundamental para volver a la rutina. Intégralo dentro del salón, un ambiente así te  invitará a trabajar en casa y en compañía.

No tengas miedo y combina estilos decorativos para dar carácter a tus ambientes, mezcla lámparas industriales, mesas de madera y cojines con estampados vintage… tu debes ser el creador.

Lograr convertir espacios que consiguen desconectar de una larga jornada de trabajo, es el objetivo de este mes y nosotros estamos para ayudarte!

Colección Royal Lux 100

 

Y ahora es el momento porque con las pilas cargadas después de vacaciones, nos apetece renovar las sensaciones de la casa para poder volver a a rutina en un entorno mas agradable y acogedor. La siempre efectiva paleta de neutros será una perfecta aliada.

Luminosos y serenos, los neutros tienen una gran versatilidad decorativa. La elegancia de los tonos suaves transmitirá a la casa sensación de orden y armonía.

Los muebles funcionales como cajoneras, zapateros y estanterías te ayudaran a mantener todas tus cosas en orden y tener el  ambiente siempre despejado y en armonía.

¡Te deseamos una feliz vuelta al cole!

Colección Ground